martes, 15 de diciembre de 2009

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO




Como ya sabéis, en el cole disponemos de 8 pizarras digitales, desde 3º de primaria hasta 6º, todas las clases disponen de pizarra digital como complemento a la enseñanza tradicional. En nuestra clase de 6ºB de primaria estamos trabajando desde el año pasado con la pizarra digital y potenciando las técnicas de estudio, más en concreto la realización de los mapas conceptuales o esquemas.

Durante la semana pasada realizamos en clase una actividad que consistía en la realización de una exposición del tema 6 de Conocimiento del Medio con la pizarra digital como complemento de aprendizaje.


Durante la exposición, los alumnos/as han expuesto el tema 6 con ayuda de la pizarra digital.


En esta actividad participaron todos los alumnos/as en grupo, cada uno de ellos tenía que exponer una parte del tema.



EXPOSICIÓN TEMA DE LA REPRODUCCIÓN
A continuación la presentación realizada por el grupo de Carla, IMPRESIONANTE!!


También estamos trabajando los mapas conceptuales como técnica de estudio para favorecer y potenciar las técnicas de estudio. Estas técnias ayudarán a los alumnos/as en un futuro inmediato a estructurarse y organizarse aquellos contenidos a estudiar y así facilitar sus propios aprendizajes, aprendiendo a aprender.
Para la realización de mapas conceptuales hemos utilizado una aplicación informática que proporciona la web bubbl.us, es gratuita. También hemos utilizado la opción Cmaps tools, que es otra aplicación gratuita. Para plasmar estos aprendizajes en el papel hemos hecho unos mapas conceptuales del tema de la Salud.


A continuación tenéis una presentación de los mapas conceptuales realizados.


MAPAS CONCEPTUALES. LA SALUD



No hay comentarios:

DIARIO DE CLASE

Google
la web MI BLOG



Distintivo de Buena PrácTICa 2.0

WEB RECURSOS EDUCATIVOS

WEB RECURSOS EDUCATIVOS
MUY BUENA...