viernes, 11 de diciembre de 2009

EL Agapornis Roseicollis de ALEXIS

Nuestro alumno Alexis, gran amante de los animales, nos ha traído a clase su agapornis para alimentarlo, a continuación veremos un poco de historia del bicho para pasar a unas fotos del pàjaro de Alexis.
CONOCEMOS UN POCO MÁS DEL AGAPORNIS
También conocidos por Inseparables o “Love Birds”, término en inglés originario del griego Agapornis (agape = amor, ornis = pájaro)
Los Agapornis son originarios de diversas regiones del continente africano, como Madagascar, Namibia y Zimbabwe. El género Agapornis se divide en 9 especies.
El menor es el Agapornis cana con aproximadamente 13 cm y el mayor es el Agapornis taranta, con aproximadamente 18 cm y peso de 60 gramos. De manera general, el Agapornis mide aproximadamente 16 cm de largo y su peso varía alrededor de 35 a 55 gramos. Las especies mas usuales son los fisher, personatas y roseicollis, en multiples variaciones de colores y q son criados por millones en el mundo entero.El mas raro es el A.swinderniana del que apenas conocemos nada.

Reproducción:
Hay tres especies con dimorfismo sexual, son el Agapornis cana, Agapornis taranta y Agapornis pullaria. En las demás especies, sólo se distinguen los sexos por diferencias internas : los machos presentan los huesos de la pelvis más cerrados y puntiagudos, mientras los huesos de las hembras son más abiertos y redondeados (siempre y cuando se trate de animales adultos, ya que con los jóvenes estas diferencias son poco fiables). Normalmente, el macho es menor y más tranquilo, mientras la hembra suele ser de mayor tamaño y mas activa.
En cautividad los Agapornis pueden criar todo el año, pero suele considerarse una practica interesante interrumpir la cria en los meses mas frios de invierno. El promedio de huevos varía entre 2 y 6, siendo que la eclosión ocurre después de aproximadamente 23 días tras ponerse el primer huevo. Es muy importante que dispongan de materiales para la construcción y el rellenado del nido, como paja de maíz, gramíneas, hojas y ramitas secas, ya que la disponibilidad de estos elementos es un fuerte inductor para la cria.



EL AGAPORNIS DE ALEXIS




AGAPORNIS DE ALEXIS COMIENDO
A continuación os pongo algunas pàginas web dedicadas a estos animales: http://www.agapornis.es/ http://www.agaporniscoqui.es/










3 comentarios:

Anónimo dijo...

que te pusiste a buscar como un loco por todas partes para encontrar cosas sobre los pajaros que tengo iioopp eeeeeeeee pillin?
y en seguida colgaste las fotos en el blog te gustaron eeeee ¿a ti te gustaria tener un agaporni desos de mascota?me dise mi pare ke luego cuando el sepa kien es el ke le da de comer cuando ya vuele ps se va cn tigo i te espera pake le agas caricias i lo toques vams de todo eso.pro claro pa eso le tiens ke tocar todos los dias del mundo o si no pierd la confiansa cn tigo i como lo dejes una semana sin tocarlo se te pone arisco y ya no deja que lo toques ni el va a buscarte pa ke le hagas caricias.vams que te toma por tonto ja ja bueno haber cuando me contestas.DE:ALEXIS PARA:ANDRÉS

conchita dijo...

Una entrada muy instructiva.
Enhorabuena Alexis y Andrés.

Anónimo dijo...

Muy buena toda la información sobre el agaporni, pero Alexis la proxima vez escribe con todas las letras que los que tenemos cierta edad no sabemos descifrar lo que escribes y si puede ser sin faltas. Feliz Navidad Pajaritos

DIARIO DE CLASE

Google
la web MI BLOG



Distintivo de Buena PrácTICa 2.0

WEB RECURSOS EDUCATIVOS

WEB RECURSOS EDUCATIVOS
MUY BUENA...