jueves, 21 de junio de 2012

AYUDA DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2012-2013



AYUDAS DE LIBROS

Desde la dirección del centro os informamos que próximamente saldrá publicada la ayuda para los libros del próximo curso escolar. Esta ayuda vendrá determinada por la renta.

Cito a la Consellera de Educación, Formación y Empleo:

Asimismo, cabe destacar que este año las familias podrán solicitar todas las ayudas, es decir tanto las de comedor como las de transporte y libros, mediante un único impreso, que será presentado en el momento de la matrícula. De este modo, la Conselleria pretende simplificar la tramitación de la solicitud eliminando trámites burocráticos y facilitando la gestión a las familias.

Otra de las novedades consiste en que recibirán por primera vez ayuda directa los hijos de las familias de acogida y se mantendrán las destinadas a los centros de educación especial, a los huérfanos, hijos de víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo.

Para la concesión de las ayudas del próximo curso, tendrá más importancia que nunca el criterio de la renta familiar per cápita. Además, la Conselleria obtendrá por primera vez la información fiscal más actualizada, es decir la Declaración de la Renta del año 2011, de modo que se podrán tener en cuenta los cambios que las familias experimenten en sus situaciones económicas y atender así los casos más desfavorables con un criterio más objetivo.

Por ello, el criterio de la renta familiar computará con un máximo de trece puntos, teniendo en cuenta la renta anual disponible per cápita. Otras circunstancias socioeconómicas debidamente acreditadas computarán con un máximo de tres puntos.

Plazos para presentar solicitudes (añade el director, como aún  no ha sido publicada el plazo no creo que sea el establecido, solo será para el transporte escolar)

El plazo ordinario de presentación de solicitudes se inicia y finaliza al mismo tiempo que el plazo de matriculación, es decir, del 18 al 27 de junio, periodo en el que se abre el plazo para solicitar estas becas en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial y del 19 al 25 de julio para Secundaria y PCPI.”
Renta familiar 2011 y NIF del titular de la cuenta para la solicitud de las ayudas de libros de texto
1- En relación con la información de la renta de la unidad familiar del ejercicio 2011: Los solicitantes de las ayudas NO es necesario que se dirijan a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para solicitar la certificación relativa a la renta de la unidad familiar. Mediante la firma de la solicitud ya AUTORIZAN a la Consellería de Educación, Formación y Empleo a consultar este dato telemáticamente, igual que ya se ha hecho en ejercicios anteriores.
2- En relación con el NIF/NIE/CIF del titular de la cuenta corriente en la que desee percibir la
ayuda: El titular debe ser el alumno o el centro. No es necesario que el alumno sea el único titular de la cuenta corriente, puede ser cotitular junto con sus padres o hermanos. Si el titular de la cuenta indicada es el alumno y aún no poseyera un NIF o NIE, deberá obtener un Número de Identificación Fiscal provisional, para obtenerlo puede dirigirse a una de estas entidades :
- A la entidad financiera donde tenga previsto recibir la transferencia. Si ésta tiene firmado un
convenio con la AEAT, el padre/madre o representante legal del menor puede AUTORIZAR a la citada
entidad bancaria a solicitar por vía telemática la expedición del NIF del menor.
- A la oficina de la AEAT más próxima a su domicilio.

IMPORTANTE: AÚN NO HA SALIDO PUBLICADA LA ORDEN PARA LA AYUDA DE LIBROS DE TEXTOS, POR LO QUE TODAVÍA NO SE PUEDE SOLICITAR. DE LA MISMA MANERA, SE SOLICITARÁ EN UN ESCRITO INDEPENDIENTE AL DEL TRANSPORTE ESCOLAR. DE TODOS MODOS EN LA WEB ESTÁ EL ANEXO A RELLENAR Y OS ENVÍO UNO PARA IR ADELANTANDO. YA OS INFORMAREMOS CUANDO SALGA PUBLICADA EN EL TABLÓN Y WEB.

EL DIRECTOR
                                                                      Algorfa, 22 de junio de 2012


No hay comentarios:

DIARIO DE CLASE

Google
la web MI BLOG



Distintivo de Buena PrácTICa 2.0

WEB RECURSOS EDUCATIVOS

WEB RECURSOS EDUCATIVOS
MUY BUENA...